
Si necesitas devolver, ¡aquí estamos para resolver!
Ultima actualización: Abril 2025
En HWP SAS/Starmix, estamos comprometidos a ofrecer productos alimenticios de alta calidad para la industria de alimentos, incluyendo, pero no limitándose a, mezclas para granizado (frutas, café, té), mezclas para crema batida, mezclas para pasteles, y más. Nos enorgullece la calidad de nuestros productos, pero entendemos que pueden surgir situaciones en las que sean necesarias devoluciones o reembolsos. Esta política describe las condiciones bajo las cuales puede devolver productos y solicitar un reembolso, así como el proceso para hacerlo.
Política de Devoluciones y Reembolsos
Elegibilidad para Devoluciones y Reembolsos:
1. Productos No Abiertos y No Usados:
Solo eres elegible para una devolución y reembolso si el producto está sin abrir, no usado y en perfectas condiciones. El producto debe estar en su embalaje original sellado. Si el producto está abierto, usado o alterado de cualquier manera, no será elegible para devolución ni reembolso.
2. Productos Dañados o Defectuosos:
Si recibes un producto dañado, defectuoso o incorrecto, eres elegible para un reembolso o reemplazo, siempre y cuando nos notifiques dentro de los 7 días posteriores a la recepción del producto. En tales casos, requerimos que proporciones evidencia fotográfica y en video del daño o defecto. Las fotos y videos deben mostrar claramente el estado del producto, incluyendo el embalaje, y deben ser enviados dentro de los 7 días posteriores a la entrega.
3. Condiciones de Elegibilidad:
-
Solo los productos comprados directamente en HWP SAS/Starmix son elegibles para devolución y reembolso.
-
Para iniciar una devolución, por favor contacta a nuestro equipo de ventas al correo: sales@starmix.com.co con los detalles de tu pedido y el motivo de la devolución.
Proceso de Devolución:
1. Iniciar una Devolución:
Para iniciar una devolución, por favor envía un correo electrónico a nuestro equipo de atención al cliente a sales@starmix.com.co con tu número de pedido, el producto(s) que deseas devolver y el motivo de la devolución. Nuestro equipo te proporcionará instrucciones adicionales para devolver el producto.
2. Condición del Producto:
-
El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, sin abrir y con el embalaje original intacto. Cualquier producto que haya sido abierto, usado o alterado de cualquier forma no será aceptado para devolución o reembolso.
-
El producto devuelto no debe mostrar signos de mal uso o contaminación, ya que solo aceptamos devoluciones de productos en condiciones reutilizables.
3. Gastos de Envío para la Devolución:
-
Los costos de envío para la devolución son responsabilidad del cliente, a menos que la devolución sea debido a un error de nuestra parte (por ejemplo, productos dañados o incorrectos).
-
Recomendamos usar un servicio de envío rastreable para las devoluciones. HWP SAS/Starmix no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados durante el envío de retorno.
4. Procesamiento de tu Devolución:
Una vez que recibamos el producto devuelto, lo inspeccionaremos para asegurarnos de que cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente. Si todo está en orden, procesaremos tu reembolso dentro de 10 días hábiles. Los reembolsos se emitirán a la forma de pago original utilizada para la compra.
Política de Reembolsos:
1. Elegibilidad para Reembolsos:
Los reembolsos solo se emitirán para productos elegibles, como se detalla en esta política. No se otorgarán reembolsos por productos abiertos o usados.
-
Para productos defectuosos o dañados, se emitirá un reembolso completo una vez que hayamos recibido la evidencia fotográfica/video del daño y procesado la devolución.
-
Si devuelves un producto sin abrir y en su estado original dentro del plazo permitido, serás elegible para un reembolso completo.
2. Tiempo de Procesamiento del Reembolso:
Una vez que tu devolución haya sido aceptada, procesaremos tu reembolso dentro de 10 días hábiles. Ten en cuenta que dependiendo de tu método de pago, puede tomar de 5 a 7 días hábiles adicionales para que el reembolso aparezca en tu cuenta.
Excepciones y Limitaciones:
1. Artículos No Retornables:
-
Productos abiertos o usados.
-
Artículos personalizados o hechos a pedido.
-
Productos comprados a través de minoristas o distribuidores terceros (solo los productos comprados directamente en HWP SAS/Starmix son elegibles para devolución y reembolso).
2. Plazo de Devolución:
Todas las solicitudes de devolución deben ser presentadas dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra para productos no abiertos, o dentro de los 7 días posteriores a la recepción del producto para productos dañados o defectuosos.
Responsabilidad del Cliente:
-
Costos de Envío y Manejo:
Los costos de envío para devolver productos son responsabilidad del cliente, a menos que la devolución sea debido a un error de nuestra parte. Las tarifas originales de envío no son reembolsables.
-
Inspección:
HWP SAS/Starmix se reserva el derecho de inspeccionar cualquier producto devuelto para asegurarse de que cumpla con las condiciones detalladas en esta política. Si el producto se encuentra usado, abierto o en condiciones no vendibles, no procesaremos el reembolso.
Información de Contacto:
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con el proceso de devolución, por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente en:
-
Correo Electrónico: sales@starmix.com.co
-
Sitio Web: www.starmix.com.co
Estamos comprometidos a ofrecer productos alimenticios de la más alta calidad para la industria y queremos que nuestros clientes estén completamente satisfechos. Siguiendo el proceso de devolución y reembolso descrito anteriormente, puedes asegurar una experiencia fluida y eficiente en caso de que necesites devolver un producto. Por favor, revisa cuidadosamente esta política antes de realizar una compra.
Gracias,
Equipo Legal y de Aduanas de Starmix
Contacto
Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos, no dudes en contactarnos a la siguiente dirección de correo electrónico: